jueves, 18 de octubre de 2012

Mejores aplicaciones del móvil para la salud. Parte 2


Seguimos con nuestro ranking de las mejores aplicaciones para móvil o tablet sobre la salud. 

8. Salud infantil: Kids on track
Es una herramienta sencilla de blackberry para medir el crecimiento de los niños según: pensamiento, social, lenguaje, moral y físico, según la edad. Además, propone actividades para cada área. Envía por correo electrónico un informe del progreso de tu hijo. Gratis.

9. Embarazo: IPregnant
Esta aplicación de Iphone/Ipod para embarazadas calcula la fecha probable de parto, permite anotaciones diarias y síntomas, informa los 1000 nombres más populares, resume en un gráfico el peso actual y el tiempo que queda hasta la fecha de parto. Sólo en inglés. Gratis.

10. Aviso de emergencia: In Case of Emergency
Esta aplicación de blackberry ha salvado vidas, porque provee información importante en caso de emergencia como nombre, a quién contactar, tipo de sangre, alergias, nombre y teléfono de tu médico, medicinas que tomas, condiciones médicas. Se activa con una sola tecla. En inglés.

11. Menstruación: Period Calendar Deluxe
Diseñado para quienes quieren concebir un bebé, evitar quedarse embarazadas o desean tener un seguimiento de sus ciclos menstruales. Muestra los días más fértiles y permite introducir la intensidad del período, los fluidos, relaciones sexuales.ç

12. Bebés: Baby Feeding
Es una aplicación sencilla de Iphone o Ipod que permite llevar un seguimiento de las veces que se alimenta el bebé. Permite ingresar datos de varios chicos y envía los datos por correo electrónico.

13. Vista: EyeExam
Desarrollado por dos oftalmólogos, te dirá si necesitas lentes o si tienes ojos de águila. Además incluye pruebas de percepción de colores, de astigmatismo, calcula tu ojo dominante, y enlaces a doctores de vista en tu área. Lo mejor de todo: ¡es totalmente gratis!

14. Piel y lunares: El Handyscope
Esta herramienta que se le añade al iPhone puede detectar cáncer. Los científicos lo llaman "dermatoscopía" y examina detalladamente lunares y otros rasgos de cáncer de piel. Además le manda a un médico las fotos de los lunares sospechosos. Con sólo la imagen ellos fácilmente pueden diagnosticar si es maligno. Por ahora la herramienta vale más de $1,500, pero ya veremos si se hace más accesible en el futuro.

15. Dieta: Fast Food Calorie Counter
Para celulares 'android'. Ya no tienes que adivinar cuándo vas a comer. Si te da un antojo por comida rápida pero quieres cuidar la dieta, esta aplicación te ayuda a elegir la opción más saludable. Cuesta $1.99, pero tiene la información nutricional de 9,000 platillos en 72 restaurantes y te da el número de calorías, grasa, proteína y más