La Fundación Abbott desea constituirse en agente facilitador de recursos y puente entre los profesionales de la salud y el mundo académico, identificando las necesidades formativas de aquellos y ofreciendo propuestas efectivas de generación de conocimiento que contribuyan decisivamente a mejorar la educación sanitaria de la población.
Por ello, desde el año 2005 la Fundación Abbott ha venido colaborando con el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y con el organismo Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid en la organización de los Cursos de Comunicación y Salud que desde su inicio responden a la necesidad de resaltar el papel fundamental que juega la comunicación en el ámbito de la salud así como de formar adecuadamente a los profesionales implicados en ello.
Fruto de esta exitosa colaboración fue también la puesta en marcha desde 2009 del Título de Experto en Comunicación Social y Salud, curso de posgrado de la Universidad Complutense que nació con el propósito de complementar la formación y promover la especialización en este campo emergente y de gran demanda social.
Este libro es el resultado de los estudios y reflexiones que esta colaboración entre instituciones está posibilitando en la investigación en esta área de la comunicación.
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Antonio Bañares/ Fundación ABBOTT