jueves, 14 de junio de 2012

Premios El Sol a la categoría "Salud"

Imagen: portafolioblog.com
El Festival de Comunicación Publicitaria El Sol premia, cada año, las campañas más creativas de Iberoamérica. Su última edición se llevó a cabo los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2012 en Bilbao, en el País Vasco, y contó con la asistencia de los mejores profesionales y agencias de la comunicación de España, Portugal y Centro y Sur América.

Desde sus inicios, el festival organiza las piezas presentadas en categorías las cuales van aumentando acorde se van generando nuevas formas de comunicación. Entre esas categorías, está la de comunicación de la salud, que este año contó con los siguientes miembros de jurado: Cristina Tello, directora general de MK Media (presidenta del jurado); Javier Agudo, strategy and creative vicepresident en Ogilvy Commonhealth; Sebastián de la Serna, director creativo ejecutivo de Publicis Life Brands; Manu Croissier, director creativo en HC BCN y Adal Acosta, CEO y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica.

Algunas de las piezas ganadoras del premio El Sol, en la categoría "salud" fueron:

- SOL DE ORO, campaña integrada de p
roductos de prescripción, OTC e institucional."Bando de recuerdos" de BBDO Contrapunto para la Fundación Reina Sofia:


- SOL DE PLATA, piezas institucionales, audiovisual.
"Cuidate" de D6 para Sanitas:


- SOL DE BRONCE, piezas, productos OTC, audiovisual.
"Juntos para siempre" de TBWA España para Vichy:


Siendo la salud el eje fundamental de la vida del ser humano, no queda duda que cada vez más se le da la importancia que merece a su comunicación. Se trata, pues, de una tendencia que está en auge. 


Si quieres conocer el palmarés de la última edición de los premios El Sol, pincha aquí.