martes, 29 de enero de 2013


Revistas médicas divulgativas

En el campo de  la Comunicación Social y la Salud se emplean diferentes métodos para informar sobre noticias y eventos del sector sanitario en España, y  contar con herramientas que nos faciliten esa información se ha convertido en necesidad para los profesionales dedicados a la comunicación.

En tal sentido hacemos un breve recorrido de las principales revistas médicas divulgativas de salud con una breve reseña de cada una:

  1. http://www.diariomedico.com  Tiene como objetivo informar, de una manera ágil e independiente, de las principales noticias y eventos del sector sanitario español. Gozan de independencia absoluta en su desarrollo y conclusiones.

  1. http://www.redaccionmedica.com/ Periódico digital diario que desde noviembre de 2004 se ha consolidado como el diario de mayor difusión de la prensa sanitaria española, llegando de lunes a viernes a más de 80.000 lectores.

  1. http://www.supersalud.com Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.

  1. http://www.elmedicointeractivo.com/  Diario médico que ofrece información diaria sobre salud, noticias, formación y análisis  e investigación sobre el sector

  1. http://www.elmundo.es/elmundosalud/  El no es una revista como tal, pero ofrece información muy buena sobre diferentes temas de salud, relacionados a la actualidad, investigación y opiniones de profesionales sanitarios.

Contar con éste tipo de herramientas nutren el conocimiento diario en el área sin embargo debemos poseer criterio y análisis propio para desarrollar ciertas habilidades en el conocimiento de la comunicación y salud y las premisas que debemos utilizar en este campo.

Desarrolla tus conocimientos con el Magíster de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid. http://www.masterdecomunicacionysalud.com/

Últimas plazas.