viernes, 25 de enero de 2013



¿Telemedicina 2.0?



Desde hace poco menos de cinco años la telemedicina (Prestación de servicios médicos a distancia) ha empezado a emplearse a gran escala en Europa y países latinoamericanos como, Chile, México y Brasil.

El sector sanitario está decidido a invertir en la medicina digital para el seguimiento y control de los pacientes, reinventándose a la par de la tecnología, sociedad y redes sociales. De esta forma se facilitan y simplifican los procesos de monitoreo del paciente y se fortalece su educación  médica.

Algunos de sus beneficios:
-       Acceso a aplicaciones móviles de medicina.
-       Telediagnóstico y Teleconsulta.
-       Monitoreo Remoto.
-       Asesoría y prevención por profesionales de la Salud.
-       Teleconferencias  entre otros beneficios

Sin duda alguna la Telemedicina es un tema de auge e innovación, debe darse a conocer en profundidad para seguir ampliando en un futuro a corto plazo sus beneficios.

Por lo cual si perteneces al sector sanitario o deseas ampliar tus conocimientos en la rama de Comunicación y Salud puedes encontrar éste y otros temas de actualidad si aplicas al Magíster de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid uno de los más reconocidos en el área y en el cual colaboran Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid), FUNDADEPS (Fundación de Educación para la Salud), INICyS (Instituto Internacional de Comunicación y Salud) entre otras instituciones 


Ultimas Plazas del Magíster en Comunicación y Salud
Si deseas más información sobre el Magíster, contenidos o  matrícula visita la página:  http://www.masterdecomunicacionysalud.com/