jueves, 14 de febrero de 2013




Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas


El día de hoy a demás de Celebrarse San Valentín (Día del Amor y la Amistad) es el Día Internacional de las Cardiopatías congénitas, una enfermedad donde se presentan anomalías en la estructura y funcionamiento en el corazón de recién nacidos.


                En la actualidad se realiza la operación de corrección cardíaca en niños muy pequeños lo que ha supuestos mayores ventajas a largo plazo en la recuperación de los pacientes.


“La Sociedad Española de Cardiología (SEC) avisa que el 1% de los niños nace con una cardiopatía congénita. Entre el 85% y el 90% de estos recién nacidos con cardiopatías congénitas llega a la edad adulta (más de 18 años), mientras que hace 50 años solo llegaba el 20%. En España, se calcula que puede haber alrededor de 120.000 personas que nacieron con cardiopatías congénitas y que, a pesar de llevar una vida normal, deberían buscar el asesoramiento de un especialista en cardiología.”       Fuente: http://www.secardiologia.es


Nuestro más afectuoso saludo a todas las personas que padecen Cardiopatías Congénitas, y a todos los profesionales que trabajan día a día para mantener a raya la enfermedad, y hacerle seguimiento a todos sus  pacientes.


Para más información visita: http://www.aacic.org
ASOCIACIÓN DE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS